lunes, 30 de enero de 2012

Témperas

 Por primera vez hemos pintado con témperas. No me había animado todavía por el rollo de mancharse, meter el dedo en la pintura, y luego meterlo a la boca…. Pero mira, salió bien, fue mejor de lo que imaginaba, así que ya tenemos otro entretenimiento nuevo: a pintar con témperas!

 Puse un cartón debajo del papel para que si se salía al pintar no pasara nada; y además aprovechando el buen tiempo nos salimos a la terraza a pintar. La verdad que el suelo de la terraza se manchó un poco, y el pantalón de Jose también; para la próxima tendré que planificar mejor: un cartón más grande debajo y algo que le cubra bien la ropa (creo que utilizaré una camiseta vieja mía o del papi y se la pondré encima de su ropa).


 Sólo saqué dos colores y eché un poco de cada uno en la paleta, le enseñé primero cómo lo hacía yo, y después él solito a mojar el pincel y a pintar. Intenté que para cambiar de color primero mojara el pincel en el agua, pero no me hizo mucho caso…

Estuvimos entretenidos un buen rato y ya tenemos la obra de arte colgada con los demás dibujos. Además al pintar con pincel estimulamos la motricidad fina, que nos viene muy bien ahora que ya queremos comer todo solos y la sopa acaba más en el suelo que en la boca…



7 comentarios:

  1. se nota que lo pasó en grande, solo hay que verle la cara de entusiasmo que tiene!! como se le ve metido en su papel!! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta verle ahí tan concentrao. Gracias por leerme! Besos

      Eliminar
  2. Que divertido pintar con temperas, a mi me encantaban de pequeña. El peque es precioso y seguro que asi la motricidad fina arranca mejor :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo muchos recuerdos de pintar con témperas, pero es divertido! Con la cuchara cada vez vamos mejor. Gracias ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué majo el pequeño Picasso!
    A mi sobrino le da ahora por dibujar mostruos y no hace más que colgarlos en la cocina, que más bien parece el museo de los horrores xDDD

    ResponderEliminar